SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Zarzamora y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Zarzamora que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la zarzamora. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Zarzamora con la app Smattcom!Consulta precios de Zarzamora y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Zarzamora al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de zarzamora que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la zarzamora al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la zarzamora x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Nayarit, MX $73.00 $90.00

Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de zarzamora, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la zarzamora
 

Consulta precios de Zarzamora y comercialízala en Smattcom

Origen del cultivo de la Zarzamora

Se considera que la zarzamora es originaria de Europa, Asia y norte de África; es una planta conocida desde tiempos muy antiguos ya que se tienen registros de su utilización por los antiguos griegos y romanos.

 

Reproducción de la Zarzamora

La zarzamora puede reproducirse rápidamente de manera silvestre acabando con extensos campos de maleza floral, puede llegar a extenderse de manera masiva en bosques, laderas y montes bajos. Es esta forma de reproducción que durante mucho tiempo se consideró como invasiva dentro de los cultivos. 

La zarzamora es una planta hermafrodita que da un fruto formado por pequeñas drupas unidas entre sí a la que se le llama mora.

 

Clima ideal para el cultivo de la Zarzamora

Para que las zarzamoras crezcan de manera óptima requieren de un clima principalmente templado húmedo, libre de lluvias en tiempos de cosecha; por lo general tienen poca resistencia a las heladas y a periodos invernales que superan las 1200 horas de frío continuo.

Pero al crecer en clima templado requiere de ciertos fríos invernales que son necesarios para el desarrollo gestacional de la planta, es decir se necesita alrededor de 700 horas mínimas de temperaturas bajas cuyo rango sea entre los 5 a 6°C.

Por otro lado la humedad ambiental puede favorecer al cultivo, pero no al fruto en su madurez es por ello que se desarrollan y se reproducen rápidamente en zonas de alta humedad como malezas y bosques pero se recomienda que para su cosecha no debe de haber lluvias ya que afectan a los frutos.

Por lo anterior se recomienda mantener la planta en temperaturas que oscilan entre los 11 y los 18°C sin dejar de considerar las temperaturas bajas necesarias.

También los vientos fuertes pueden jugar en su contra en cuanto a la recolección y comercialización ya que se pueden producir pérdidas por caídas y golpes en los frutos.

En cuanto a la planta es importante tener en cuenta que su periodo de producción se da a partir del segundo año y es hasta el tercero que se puede hablar de una producción plena de zarzamora.

 

Suelo ideal para el cultivo de la Zarzamora

La zarzamora no es muy exigente en cuanto a las características del suelo que requiere para su adecuado crecimiento; ya que acepta suelos ricos en materia orgánica y nutrientes; suelos franco-arenosos, franco-arcillosos y que cuenten con un pH neutro o con cierta acidez que vaya entre el rango de 5.5 a 7.5.

 

Recolección y manejo de la Zarzamora

Es muy fácil identificar el momento justo para realizar la recolección ya que una característica de la planta es que tanto la fruta como la flor determinan su grado de maduración que va del verde, al rojo y finalmente al negro.

Por tanto, existe un proceso madurativo escalonado pero el fruto debe de ser recolectado una vez que se llegue al color negro o muy cercano a él; lo que llega a tardar alrededor de entre 6 a 8 semanas.

Además se debe de realizar el corte de la cosecha cada 8 semanas, es decir cada que culmina un ciclo madurativo.

Es importante que durante la etapa de la cosecha se abstenga del rocío o de la lluvia, ya que las frutas que están maduras pueden ponerse rojizas, descomponerse y fermentarse.
 

Precios promedio nacional por kilogramo de la Zarzamora 2020-2022

Gráfica Precios

 

Consulta precios de Zarzamora y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Zarzamora en México

Debido al trabajo arduo de los productores de zarzamora y la implementación de mejoras en las técnicas de cultivo, actualmente México aporta una cuarta parte de la producción mundial de la zarzamora, por lo que este crecimiento ha dado como resultado que nuestro país sea el primer productor a nivel mundial de esta pequeña fruta.

Casi la totalidad de la producción anual de Zarzamora y de otras berries en México se producen en Michoacán.

En 2020 el 95% del total fue en el estado purépecha, donde se pueden encontrar los precios más bajos de todo el país, en 2021 se observaron precios de entre $18.75 y $52.50 MXN/kg. 

Este producto es exportado a Estados Unidos a un precio muy elevado. En Texas se ha encontrado en alrededor de $133.00, mientras que en Florida ha estado entre $78.00 y $241.00.

 

Producción Zarzamora

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Zarzamora de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

Entradas recientes

 127 visitas

 16/04/2024

 195 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024