SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Jitomate Cherry y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Jitomate Cherry que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Jitomate Cherry. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Jitomate Cherry con la app Smattcom!

Consulta precios de Jitomate Cherry y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Jitomate Cherry al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Jitomate Cherry que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Jitomate Cherry al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Jitomate Cherry x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Septiembre 2023 Guanajuato, MX $18.00 $18.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de Jitomate Cherry, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Jitomate Cherry

 

Consulta precios de Jitomate Cherry y comercialízalo en Smattcom

Origen del cultivo de Jitomate Cherry 

El jitomate cherry es originario  de la costa oeste de Sudamérica, también conocido como jitomate cereza es propio de climas tropicales y sub-tropicales. Fue introducido en Europa como planta ornamental, con la llegada de los españoles a América; pero pronto descubrieron sus cualidades culinarias y empezó a cultivarse como hortaliza.

Siendo una planta silvestre en su lugar de origen es perenne y en las zonas no tan cálidas puede cultivarse como planta anual. La planta es de tallo erguido y ramificado, recubierta en su totalidad por vellosidades, es de tipo mata y cuando sus frutos se agrandan llegan a tirar la planta. 

Las hojas tienen margen dentado y están cubiertas de vellosidades igual que el tallo, además son compuestas  y alternas. Posee una estructura ramificante de raíz pivotante con flores que producen bayas globosas y carnosas de color rojo, las cuales son los jitomates, sus semillas están dentro de la pulpa líquida y tienen agradable sabor. Si la planta es salvaje los frutos son muy pequeños.

 

 

 

Consulta precios de Jitomate Cherry y comercialízalo en Smattcom

 

 

Producción por variedad para exportación de Jitomate en México

En México, se producen cuatro tipos de tomate: bola, saladette, uva y cherry, y de estas variedades existe gran diversidad de híbridos y cultivares de diferentes características, destacando aquéllos por su crecimiento, firmeza, vida de anaquel y resistencia a enfermedades.

Se ha observado que este cultivo de tomate cobra gran relevancia en México no solo por que su manejo produce una gran cantidad de jornales por hectárea, los que se traduce en empleos, sino porque de la superficie sembrada se obtienen gran cantidad de subproductos y es gran generador de divisas.

 

 

A pesar de cultivarse en varios estados de la República Mexicana, la producción de jitomate cherry se concentra en 8 estados siendo Jalisco el de mayor valor de producción; lo que indica que se obtiene un mayor o menor valor de producción de acuerdo al precio del jitomate cherry.

 

Entidad

Superficie Siembra

(ha)

Valor de producción

(Miles de pesos)

Jalisco 259 233,733
B.C.S 549 209,608
B.C. 247 191,928
Guanajuato 50 65,093
Morelos 31 53,874
Sonora 156 46,562
Colima 35.50 33,192
Oaxaca 4.70 219

Fuente: Elaboración hecha por Smattcom con datos del SIAP, 2021

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Jitomate Cherry de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

Entradas recientes

 129 visitas

 24/04/2024

 223 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024