SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Guanábana y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Guanábana que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Guanábana. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Guanábana con la app Smattcom!

Consulta precios de Guanábana y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Guanábana al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Guanábana que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Guanábana al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Guanábana x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Nayarit, MX $30.00 $37.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom 
 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de guanábana, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la guanábana
 

Consulta precios de Guanábana y comercialízala en Smattcom

¿Qué es la Guanábana?

La guanábana es una fruta de la familia de la Annonacea, en el exterior es de color verde y se encuentra cubierta de unas espinas particulares, por dentro contiene una pulpa de color blanco, con aroma y sabor agridulce, tiene huesos negros y lisos que se distribuyen al centro; el fruto puede llegar a medir 50 cm de diámetro y llega a pesar hasta 3 kilos. No existe con certeza una teoría concreta acerca del origen de este fruto, pero su consumo es tradicional en países como Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y México.

 

Suelo y temperatura ideales para el cultivo de Guanábana

La guanábana es una fruta que tiene su desarrollo óptimo entre los 500 y los 1,200 metros sobre el nivel del mar y su temperatura ideal está entre los 25 a 28°C. En el momento en que las temperaturas llegan a estar por debajo de los 12°C se pueden llegar a presentar defoliaciones, daños en ramas y dificultades en la floración.

En cuanto a las zonas húmedas el cultivo de la guanábana tiene buen comportamiento en zonas donde la precipitación está entre los 800 y 1,000 mm por año y que sean bien distribuídos ya que la humedad relativa debe estar por encima del 80% a fin de obtener una buena polinización natural y con ello una buena producción de frutos. 

Se recomienda que para la siembra de este fruto se cuente con suelos con un pH entre los 5.5 y 6.5, los cuales deben ser profundos y con buenas propiedades físicas, por lo que se recomienda concretamente los suelos francos ya que con los arcillosos es necesario hacer buenos drenajes. 

 

Preparación del suelo para el cultivo de Guanábana

  1. Para suelo virgen: En este caso es preferible no alterar la estructura del suelo, bastará solamente con realizar los hoyos de la siembra de 30 cm de ancho por 40 de profundidad.
  2. Para suelos anteriormente cultivados: Para este caso se recomienda hacer un pase de arado y dos de rastra en cruz; y
  3. Para suelos muy laborados: Se sugiere se utilice maquinaria agrícola con la que se pueda hacer un subsolado a 70 cm de profundidad a fin de romper las capas endurecidas del suelo; realizado este procedimiento se aconseja dejar unos 10 días a plena exposición del sol para su meteorización.

 

La guanábana es una fruta considerada de temporada. Se cosecha en los meses secos entre septiembre y diciembre, aunque un manejo tecnificado de la siembra puede hacer que exista una producción continua durante el año.

 

Cosecha y manejo del cultivo de Guanábana

La importancia de la cosecha es obtener productos de buena calidad y no llegar a causar daños en los árboles. Los frutos deben ser cortados con tijera podadora justo por debajo del cojín floral, es necesario que no se arranquen las frutas del árbol, ya que pueden dañar el cojín floral. Si por alguna razón los frutos no están lo suficientemente maduros es necesario ubicarlos en sitios con temperaturas entre 22 a 25°C, para que termine su proceso de maduración.
 

Precios promedio nacional por kilogramo de la Guanábana 2020-2022

Gráfica Precios

 

Consulta precios de Guanábana y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Guanábana en México

La producción anual de Guanábana en México depende de un estado.

Nayarit es responsable por alrededor del 75% de la producción total. Aunado a esto, esta fruta se destina principalmente para consumo nacional. Por lo que al haber tanta producción en este estado, también es el que tiene los menores precios.

En año 2021 los precios en los mercados mayoristas nayaritas han estado entre $15.00 y $30.00 pesos por kilo, situándose generalmente alrededor de los $17.90 MXN/kg.

Además de este estado, toda la zona del Pacífico con condiciones climáticas similares también produce Guanábana. El segundo principal productor en 2020 fue Colima, con 9.2% de la producción, seguido por Michoacán (9%) y Guerrero (3.5%).

 

 

 

 

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Guanábana de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 127 visitas

 16/04/2024

 195 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024