SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Espárrago Verde y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Espárrago Verde que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Espárrago Verde. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Espárrago Verde con la app Smattcom!

Consulta precios de Espárrago Verde y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Espárrago Verde al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Espárrago Verde que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Espárrago Verde al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Espárrago Verde x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Nayarit, MX $125.00 $162.00
Marzo 2024 Guanajuato, MX $150.00 $210.00
Marzo 2024 Nuevo León, MX $190.00 $230.00

Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de espárrago verde, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Espárrago Verde


Origen del cultivo del Espárrago

Se han encontrado pruebas de los primeros vestigios de espárragos, los cuales aparecieron en los jeroglíficos de algunos monumentos egipcios de alrededor de los 3000 años a.C., los cuales eran dibujados atados en manojos de 2 o 3 ligaduras y parecían ser utilizados para ofrenda de los dioses. Asimismo se sabía que era una hortaliza apreciada por los griegos, sin embargo, los romanos arraigaron este cultivo en la Europa Septentrional y España fue el único país que conservó este cultivo hasta el final de la Edad Media, para que después  se cultivara en el centro y norte de Europa. En la actualidad se puede decir que el origen de los espárragos que conocemos tienen su origen en las variedades que se sembraron en Holanda en el siglo XVIII.

 

Consulta precios de Espárrago Verde y comercialízalo en Smattcom

Clima ideal para el cultivo de Espárrago

El espárrago es un cultivo que es muy sensible a las variaciones térmicas y se manifiesta por la inercia de sus movimientos vegetativos.

Para que este cultivo se desarrolle de manera óptima se requiere que la temperatura atmosférica oscile entre los 11 y los 13°C a fin de que los turiones tengan un buen crecimiento.

Para el mejor desarrollo vegetativo se requiere de una temperatura entre los 18 a 25°C; si por alguna razón se llegara a la menos de 15°C en el día y 10°C en la noche se puede paralizar su desarrollo y por encima de los 40°C es altamente la probabilidad de que la planta tenga dificultades para desarrollarse.

Es necesaria que se tenga una humedad relativa de 60 a 70% para el óptimo crecimiento de los turiones y en algunos terrenos al aire libre en que el viento es constante y en una dirección fija, las hileras de cultivo suelen inclinarse en esa dirección.

 

Suelo ideal para el cultivo de Espárrago

El suelo debe de tener textura franca de preferencia tiene inclinación por la franco arenosa o la franco limosa y puede también admitir la franco arcillosa, sin embargo, no le convienen los suelos arcillosos y pedregosos a fin de evitar que en el crecimiento de la yema apical se deteriore por roces y obstáculos con las piedras.

Este cultivo tiene gran resistencia a la salinidad del suelo y al agua de riego, sin embargo, esto puede ser causante de la disminución de longevidad del esparragal. 

El pH óptimo para este producto está comprendido entre los 7.5 y los 8.0, sin embargo puede aceptar suelos con pH de 6.5.

 

Siembra directa en el cultivo de Espárrago

Para la siembra directa se depositan dos líneas de semillas separadas entre sí de aproximadamente unos 25 cm, dejando un espacio de alrededor de un metro en cada lado de las líneas de siembra, para lo cual se emplearán alrededor de unos 3 kg de semilla por hectárea.

 

Recolección y manejo del cultivo de Espárrago

Para la recolección es necesario tomar en cuenta las normas de calidad en cuanto a la coloración del turión como a sus dimensiones de tal manera que se evite que las brácteas de la cabeza se abran.

Se recomienda que en los cultivos al aire libre se realice la recolección mecanizada debido a que los turiones no están cubiertos de tierra.

Para cultivos en invernadero la recolección debe realizarse de manera manual para lo cual se necesitará de una cuchilla en ángulos de 100° de apertura o bien cuchillos de hoja fina inciso-cortante.

 

Poscosecha  del Espárrago

Es muy importante que los turiones estén en posición vertical a fin de evitar que el extremo apical se doble y que el extremo de la base esté desprovisto de agua, ya que, de lo contrario, no conservaría su frescura. 

Para su comercialización en fresco se debe de realizar en manojos sujetos por cintas o ligas, puede ser que en algunos lugares se encuentren en pequeñas bolsas de polietileno para poderlas manejar fácilmente y almacenarlas en cajas para una mayor protección.

Por otra parte se recomienda se refrigeren a una temperatura de entre los 2 y 3°C con una humedad relativa de entre los 95 a 100% a fin de que el producto retenga más sus propiedades organolépticas.
 

Precios promedio nacional por kilogramo del Espárrago Verde 2020-2022

Precios Espárrago

Como se muestra en la gráfica, los precios del Espárrago Verde son muy variables, durante 2020 estuvieron oscilando entre los $92 hasta los $172 x kg, para el 2021 los precios siguieron a la alza, yendo de los $108 a los $169 x kg y en el 2022 los precios continuaron con tendencia a la alza a finales del año yendo de los $120 a los $162 x kg.

 

Consulta precios de Espárrago Verde y comercialízalo en Smattcom

Estados con mayor producción de Espárrago Verde en México
 

En 2020, el 96% del espárrago fue producido en 4 estados. Siendo Sonora el principal productor histórico de este producto con el 65% del total, la mayor parte se destina para mercados extranjeros, principalmente Estados Unidos. 
 

Otros principales productores son las Baja Californias. Donde cada una produce 9% y de igual manera, la mayoría de su producción se destina para mercados internacionales. 
 

El segundo mayor productor es el responsable por surtir la mayoría de los mercados nacionales mayoristas, Guanajuato. Donde se produce el 13% del total.

 

 

 

 

 

Producción Espárrago

Para el año 2022, la producción de espárrago verde llegó a las 357 mil toneladas producidas en 17 estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 4 estados: Sonora (57%), Guanajuato (13%), Baja California (13%) y Baja California Sur (12%)

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Espárrago Verde de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 11 visitas

 16/04/2024

 159 visitas

 10/04/2024

 332 visitas

 03/04/2024