SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Durazno Amarillo y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Durazno Amarillo que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Durazno Amarillo. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Durazno Negro con la app Smattcom!

Consulta precios de Durazno Amarillo y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Durazno Amarillo al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Durazno Amarillo que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Durazno Amarillo al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Durazno Amarillo x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Oaxaca, MX $46.00 $49.50
Marzo 2024 Jalisco, MX $41.11 $80.00
Marzo 2024 Veracruz, MX $40.00 $90.00
Marzo 2024 Querétaro, MX $50.00 $80.00
Marzo 2024 Nuevo León, MX $60.00 $80.00
Marzo 2024 Tamaulipas, MX $77.00 $78.00
Marzo 2024 Michoacán, MX $70.00 $85.00
Marzo 2024 Colima, MX $70.00 $92.00
Marzo 2024 Baja California, MX $85.00 $85.00
Marzo 2024 Nayarit, MX $78.00 $93.00

Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de Durazno Amarillo, 
solicita tu reporte especial.

 

 

Consulta precios de Durazno Amarillo y comercialízalo en Smattcom

Origen del cultivo de Durazno Amarillo

Originario de China, el durazno, Prunus persica o melocotonero (así llamado en España peninsular y las islas Baleares), es un fruto caducifolio que pertenece a la familia de las rosáceas, los persas fueron los que lo dieron a conocer al mundo ya que lo distribuyeron y comercializaron en varios países de occidente.

Aunque en México lo conocemos gracias a los españoles, ya que éstos lo introdujeron al país en el siglo XVI. En la actualidad, la producción de este fruto ocurre en regiones con distintos climas que van de los cálidos a los fríos, o de los secos a los lluviosos y en zonas con diferentes altitudes.

Este fruto cuenta con un alto nivel de adaptabilidad, ya que se produce durante todo el año pero de abril a septiembre tiene su más alto nivel de cosecha ya que de la producción anual en estos meses se llega a cosechar el 75% de esa producción.

El árbol llega a medir en un rango de 6 a 8 metros de altura, su fruto, el durazno,  contiene una semilla de cáscara dura o hueso, normalmente tiene carne amarilla y es de piel aterciopelada, es de sabor dulce y aroma delicado, aunque existe una variedad que no tiene piel aterciopelada, la cual es llamada nectarina.

 

Clima ideal para el cultivo de Durazno Amarillo

Gracias a la versatilidad de este producto lo podemos encontrar durante todo el año en zonas muy variadas, su adaptabilidad hará posible la siembra en distintas condiciones climáticas, tanto en zonas con diferentes altitudes, que van de zonas altas y frías, como en el estado de Chihuahua,  como en climas cálidos a nivel de mar, como en Sonora, también en climas muy húmedos como Veracruz y Puebla o en climas secos como Zacatecas.

 

Usos del cultivo de Durazno Amarillo

El principal uso de la fruta es el consumo en fresco, sin embargo, puede emplearse en la agroindustria en la creación de bebidas, mermeladas y almíbares así como ingrediente en otros alimentos como las ensaladas, postres y pasteles, además tiene propiedades como los antioxidantes.

 

Comercialización del Durazno Amarillo 

Casi la totalidad de la producción de durazno en México se emplea para abastecer el mercado nacional y solo el 14.4% es importada; son varios los países que proveen este producto a nuestro país lo que habla de que existe una gran demanda del mismo, entre estos países estan: Estados Unidos, China y Turquía por citar algunos.

 

Precios promedio nacional por kilogramo del Durazno Amarillo 2020-2022

 

Grafica Precios

 

Como se muestra en la gráfica los precios del durazno han presentado una tendencia a la alza, durante el 2020 los precios tuvieron una gran variación yendo de $39 a $59 por kilo, mientras que para el 2021, se mantuvieron un poco más estables oscilando entre $45 y $58, durante el 2022 los precios se movieron entre los $50 y $61.

Los precios más altos se encuentran al sur del país. Durante el año 2021, en Yucatán y Querétaro el precio se encontró entre $37.00 y $85.00 pesos por kilogramo. Mientras que en los mercados mayoristas más baratos, al centro del país: CDMX, Puebla Querétaro, Estado de México (donde típicamente se pueden encontrar muchas frutas a bajos precios), el precio osciló entre $19.09 y $50.00 MXN/kg.

 

Consulta precios de Durazno Amarillo y comercialízalo en Smattcom

¿En dónde y cuánto durazno se produce en México?

De entre las variedades de Durazno que puedes comprar o vender en la app Smattcom (Amarillo, Blanco, Chihuahua, Melocotón, Prisco, entre otros), el Durazno Amarillo es el más comercial. Comúnmente confundido con el albaricoque, esta fruta es producida principalmente en cinco estados: 

1) Chihuahua (20% de la producción total en 2020),

2) Michoacán (16%), 

3) Puebla (13%), 

4) Zacatecas (12%) y 

5) Estado de México (10%). 

Entre quienes se produjo el 71% en 2020.

 

 

 

producción durazno

 

Para el año 2022, la producción de durazno amarillo llegó a las 239 mil toneladas producidas en prácticamente todos los estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 9 estados: Zacatecas (36%), Michoacán (13%), Puebla (10%), Chihuahua (9%), Estado de México (7%), Chiapas (5%), Tlaxcala (4%), Aguascalientes (3%) y Guerrero (2%).

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Durazno Amarillo de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 74 visitas

 24/04/2024

 213 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024