SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Avena Forrajera y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Avena Forrajera que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Avena Forrajera. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Avena Forrajera con la app Smattcom!

Consulta precios de Avena Forrajera y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Avena Forrajera al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Avena Forrajera que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Avena Forrajera al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Avena Forrajera x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Coahuila, MX $5.10 $5.10
Febrero 2024 Ciudad de México, MX $9.00 $10.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de Avena Forrajera, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Avena Forrajera

Origen del cultivo de Avena

La avena tiene su origen en Asia Central, aunque en civilizaciones tempranas no llegó a tener la importancia como el trigo y la cebada ya que se consideraba como mala hierba de estos cereales; fue considerado un alimento hasta la edad de bronce en Europa Central en donde se encuentran los primeros cultivos.

 

Consulta precios de Avena Forrajera y comercialízala en Smattcom

La avena es una planta perteneciente a la familia de las gramíneas, es una planta herbácea anual, siendo la Avena Sativa la más cultivada y en segundo lugar encontramos a la avena byzantina.

 

Clima ideal para el cultivo de Avena

Las mayores áreas de producción se encuentran en los climas templados más fríos, por lo que es considerada una planta de estación fría, sin embargo posee una resistencia menor que la cebada y el trigo; además se le considera una planta muy sensible a las altas temperaturas, sobre todo en época de floración y formación de los granos.

 

La avena es demandante de agua inclusive más que la cebada, sin embargo el exceso de agua la puede perjudicar, es por ello que se puede adaptar mejor a los climas frescos y húmedos de las zonas marítimas y nórdicas, por lo que en las primaveras abundantes de agua se obtienen mejores producciones.

 

Es una planta que es poco exigente al suelo por lo que se le puede llamar rústica y prefiere los suelos profundos y arcillo- arenosos ricos en cal y que retengan humedad, sin inundarse, por ello suele sembrarse en tierras recién roturadas ricas en materia orgánica.

 

 Variedades de Avena

Para determinar las variedades se toman en cuenta el color, calidad de grano, resistencia al encamado, productividad, enfermedades y frío. Aunque el clima es determinante para clasificar la variedad.

 

Características de algunas variedades:

 

- Previsión: Tiene buena resistencia a la sequía se originó por una variedad Argentina, tiene buena productividad y es de color rojo.

- Blancanieves: Es sensible al frío aunque resistente al encamado con producción de regular a alta, es una variedad de avena blanca de invierno, se obtuvo de Inia, Francia, lo que la hace representativa de Europa, es de alto peso específico, de color blanco. 

- Cóndor: Se le llama avena de primavera, resistente al encamado, fue obtenida en Holanda, sin embargo es sensible al frío pero muy sensible a la roya amarilla, sus granos son de color blanco.

- Moyencourt: Se obtuvo en Francia, es considerada una avena de primavera con elevado peso específico y grano de color negro, sensible a la roya, al desgrane y poco resistente al frío; su tallo es de longitud media.

 

Avena Sativa L. o Avena Forrajera

Es una planta que tiene hojas planas y alargadas, de color verde más o menos oscuro y ásperas al tacto; los nervios de la hoja son muy marcados y paralelos.

Toda la planta se aprovecha incluyendo los granos. Se cosecha con segadora mecánica en la etapa de madurez aunque también se puede cosechar de forma manual antes de que la planta esté seca; se le considera como un magnífico forraje ya que lo consumen mulas, caballos, ganado ovino y vacuno.

 

Usos del cultivo de Avena 

La paja de la avena se considera un alimento óptimo para el ganado ya que se emplea principalmente en el pastoreo como heno o ensilado y se puede utilizar sola o combinada con leguminosas forrajeras.

 

¿En dónde y cuánta Avena Forrajera se produce en México?

producción avena

Para el año 2022, la producción de Avena Forrajera aumentó, llegó a los 10 millones de toneladas producidas en prácticamente todos los estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 10 estados: Chihuahua (25%), Durango (21%), Zacatecas (12%), Estado de México (11%), Coahuila (5%), Michoacán (4%), Guanajuato (4%), Baja California (3%), Jalisco (3%) y Hidalgo (2%)

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Avena Forrajera de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 203 visitas

 22/03/2024

 295 visitas

 12/03/2024

 275 visitas

 07/03/2024